En Red Blanca llevamos muchos años colaborando y trabajando en el despliegue de telecomunicaciones para grandes festivales, eventos y conciertos. Vivimos en una situación que ha hecho que muchos de esos eventos se hayan pospuesto ,¡SEGURO QUE LOS VOLVEMOS A DISFRUTAR MUY PRONTO!

Muchos de los festivales y músicos se han unido para realizar Directos a través de plataformas como Instagram o Youtube,  o sesiones de música de festivales anteriores. Por ello os queremos dejar aquí en nuestro blog algunos enlaces y sugerencias para que estos días de pascua en confinamiento sean más llevaderos gracias a la música que tanto nos gusta. Definitivamente, también se puede festivalear desde casa, como ha demostrado el pionero #YoMeQuedoEnCasa Festival o el Cuarentena Fest.

Sonorama lo hizo el pasado fin de semana y bajo el paraguas #SonoramaRiberaencasa rescató y proyectó en su página web durante tres días los conciertos que participaron en la última cita del festival: de Varry Brava a Morgan, Depedro, Fuel Fandango, The Vaccines, Second, Deacon Blue o Love of Lesbian, pasando por Nacho Vegas, Carolina Durante, Fangoria, Zahara, Delorean o Crystal Fighters, entre muchos otros. Otra de las citas emblemáticas, el Primavera Sound (que pospone a agosto su celebración) ha querido compartir estos días con el público los mejores directos de su historia a través de iniciativa #relivePrimavera, que puede disfrutarse por su canal de YouTube. Desde los más recientes (Suede, 2019) a Belle & Sebastian (2015), Cristina Rosenvinge (2018), Pixies (2014) o Wilco (2012), entre muchos otros.

Algunos Festivales para los próximos días:

El Formigues Festival de Benicàssim  regresa con #Quédateenelhormiguero, un encuentro virtual que durante dos días (10 y 11 de abril) acercará conciertos, talleres de arte y gastronomía, sesiones de baile y debates para hacer más “soportables y locos” estos días de confinamiento casero. Un torbellino de emociones y buenas vibras que podrá seguirse por el canal del festival en YouTube.‘Reggae’ en Benicàssim para el domingo 12

Sin salir de Benicàssim, el festival internacional reggae Rototom Sunsplash ha programado para este domingo, 12 de abril a las 18.00 el estreno del vídeo David ‘Ram Jam’ Rodigan & The Outloook Orchestra en el Main Stage en la edición 2018. Un concierto por los 40 años de carrera de Rodigan que podrá seguirse en el perfil de YouTube del festival y que reúne un repertorio especial de clásicos de reggae en un estilo diferente y desde una perspectiva sin precedentes junto a invitados especiales como Bitty McLean, KIKO BUN, Hollie Cook, Tippa Irie, Sharlene Hector, Sharlene o Hector & Kevin Mark Trail.

Hasta el domingo día 12, el festival #VibraEnCasa ofrecerá conciertos en apoyo al personal sanitario. Realizarán dos actuaciones diarias, una a las 17:00h y otra a las 20:00h. Se podrán ver en Instagram.

El sábado 11 vuelve #JuntosPodemosFest por cuarta semana consecutiva. Esta vez, 19 artistas ofrecerán desde sus redes conciertos en streaming durante nueve horas. Se podrá seguir en Instagram.

También el sábado, Amazon Prime Video España ha organizado un festival solidario en beneficio de Cruz Roja, con actuaciones de Don Patricio, Hombres G, Sweet California y Café Quijano entre otros.

Y el domingo 12 de abril,  partir de las 16:00h, con un cartel todavía por desvelar, volverá #RuidoVírico, festival online de electrónica y músicas experimentales que rompe moldes en el panorama cultural confinado. Ha celebrado ya tres ediciones y acumula más de 8.000 visionados en su canal de Twitch. El mismo canal en el que se retransmitirán las sesiones del domingo: puedes descubrirlo aquí.

Y ya en el plano internacional, el Festival de Coachella (California), cancelado por la crisis del coronavirus, acerca su historia en el documental Coachella: 20 Years in the Desert, que se estrena este viernes, 10 de abril en YouTube.

Y para la semana próxima , el 18 de Abril, En Cuarentena Planetaria  anuncia el festival “ One World: Together at home”, un evento solidario que podrá seguirse a través de distintos soportes con artistas como Lady Gaga –una de las organizadoras–, Paul McCartney, Billie Eilish y Elton John . Será el 18 de abril.

No podremos asistir a festivales estas fechas, pero desde Red Blanca queremos que estéis informados para poder festivalear desde casa!!

Promo Fibra Öptica El Puig

300Mb por SOLO 9,90 los primeros 3 meses, los meses siguientes 27,90. Deja tus datos y te informamos.

Promoción välida hasta el 31/12/2020