CONDICIONES GENERALES

Condiciones Generales para los Servicios de Comunicaciones
Móviles, Fijas y de Televisión para Clientes

1. Objeto.
Las presentes condiciones generales (Condiciones Generales)
son de aplicación a los Servicios de Comunicaciones Móviles,
Fijas, de Televisión y otros servicios de valor añadido (cualquier
de ellos, el Servicio o los Servicios) que llevan a cabo
NETWORKING RED BLANCA, S.L. de nacionalidad española
y domiciliada en
El Puig (Valencia) Avenida Virgen del Puig, 56 bajo y Avatel Móvil S.L.U
operando bajo la marca de Mi Operador., de nacionalidad española y
domiciliada en Av. De la Transición Española, 26. Parque Empresarial Omega, Edificio F -28108 Alcobendas – Madrid.
La provisión del Servicio de Comunicaciones Móviles será
realizada por Avatel Móvil S.L.U (Servicio Móvil) bajo la marca
de Mi Operador.
La provisión del Servicio de Comunicaciones Fijas será realizada
por NETWORKING RED BLANCA, S.L. (Servicio Fijo). El
Cliente puede contratar el Servicio Fijo de acceso a Internet de
Banda Ancha (Internet Fijo) y/o un servicio de llamadas con el
que el Cliente puede realizar y recibir llamadas desde un
terminal fijo (Servicio Fijo de Llamadas).
La provisión del Servicio de Televisión será realizada por
NETWORKING RED BLANCA, S.L. (Servicio TV).
El Cliente puede contratar los Servicios de manera individual o
de forma conjunta (paquetes convergentes) en función de sus
necesidades y de las ofertas comerciales de por
NETWORKING RED BLANCA, S.L.  y de Mi Operador
vigentes en cada momento.
Ambas sociedades serán denominadas en adelante, conjunta o
individualmente, el OPERADOR.
Es requisito para la provisión del Servicio que el Cliente sea
residente en España, pudiendo el OPERADOR denegar la
provisión del Servicio en caso contrario.

 

2. Contrato, facturación y pago de los Servicios.
2.1. Contrato.

Las tarifas de los Servicios, así como el resto de las condiciones
comerciales y económicas asociadas a los mismos se facilitan al
Cliente en el momento de la contratación y, junto con los datos
proporcionados por el Cliente necesarios para la contratación y
provisión de los Servicios, forman las Condiciones Particulares
aplicables entre el Cliente y el OPERADOR. Las Condiciones
Particulares y las Condiciones Generales junto con la carátula
constituyen el contrato (Contrato) que regirá la relación entre el
Cliente y el OPERADOR.

El Cliente podrá solicitar la desconexión/conexión de las
llamadas a los números de tarificación adicional y llamadas
internacionales, especificando la restricción solicitada. Para el
ejercicio de las citadas desconexiones/conexiones el Cliente
deberá dirigirse al OPERADOR por teléfono al número de
atención al Cliente o bien por correo a la dirección del punto 1.
El OPERADOR deberá proceder a la desconexión/conexión de los
servicios anteriormente señalados en el plazo máximo de diez
(10) días hábiles desde la recepción de la comunicación remitida
por el Cliente, o el OPERADOR correrá con los costes derivados
de la no realización de este trámite.
Si el cliente quiere volver a suscribirse a los mismos, deberá
enviar una solicitud expresa, por las mismas vías.
2.2. Facturación.
OPERADOR asume la facturación y el cobro de los Servicios
contratados por el Cliente, actuando en nombre propio y por
cuenta del propio OPERADOR y de Avatel Móvil, S.L.U., además
de la realización de otras prestaciones accesorias de atención al
Cliente, servicios logísticos y de posventa. El Cliente acepta que
OPERADOR, S.L. emita una factura mensual en la que se incluirá
(i) de manera vencida o anticipada (en función de la oferta
contratada y vigente en cada momento) la cuota fija del Servicio
contratado (ii) en su caso, los consumos no incluidos en la cuota
fija en los que el Cliente haya incurrido en el mes anterior, Si por
razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el
periodo inmediatamente posterior al devengo, OPERADOR
podrá hacerlo en los siguientes periodos. y (iii) cualquier otro
concepto facturable relacionado con los Servicios tales como
descuentos, costes por instalación o envío, cuotas de alquiler de
Equipos, cargos por suscripción de contenidos, penalizaciones,
servicios de tarificación adicional o similares.
2.3. Pago.
El pago se realizará por el Cliente mediante
domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta bancaria que
el Cliente ha indicado en el registro de los datos,
comprometiéndose el Cliente a mantener siempre saldo
suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las
cantidades debidas al OPERADOR. La fecha en que se debe
realizar el pago será aquélla en la que la entidad de crédito en la
que esté abierta la cuenta bancaria reciba la notificación del
OPERADOR con el importe de las cantidades a abonar por el
Cliente.
El Cliente deberá abonar la cuota de alta/instalación en el
momento de la contratación del servicio al OPERADOR, que
podrá coincidir con la fecha de la instalación del servicio
contratado. Asimismo, satisfará por adelantado el pago de las
cuotas mensuales fijas (bonos de telefonía incluidos), y el de las
tarifas por consumo se realizarán a mes vencido. Las partes
reconocen expresamente que los registros informáticos de el
OPERADOR y su reproducción constituyen prueba válida y
suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente
consumidos por el Cliente.
2.4. Garantías.
El OPERADOR podrá solicitar al Cliente la constitución de
determinadas garantías con el fin de asegurar el cumplimiento
de las obligaciones derivadas del Contrato por parte del Cliente
y en concreto ante las siguientes situaciones: (i) la existencia de
cantidades impagadas por el Cliente por cualquier contrato,
vigente o no, con el OPERADOR o con un tercero, (ii) el retraso
reiterado del Cliente en el pago al OPERADOR y/o (iii) la
existencia de un riesgo objetivo de fraude, morosidad o de uso
ilícito del Servicio. De este modo, antes de la firma del Contrato
o en cualquier momento durante la vigencia del mismo, el
OPERADOR podrá: (i) solicitar al Cliente la constitución de un
depósito no remunerado en efectivo o el otorgamiento de un
aval bancario con quince (15) días de antelación, (ii) solicitar al
Cliente un adelanto en función de su consumo anterior, (iii)
asignar al Cliente un límite de crédito y/o (iv) restringir al Cliente
el acceso a tarifas superiores, servicios de tarificación adicional
y/o llamadas internacionales. Las medidas mencionadas
desaparecerán tan pronto se tenga constancia de que los
supuestos que motivaron su adopción ya no existen. Si el Cliente
con deudas pendientes se diera de baja en el Servicio o solicitase
el cambio de titularidad de su Contrato, el OPERADOR podrá
ejecutar la garantía por el total de la deuda pendiente.
EL OPERADOR podrá denegar la provisión de los Servicios o
suspender de manera temporal o definitiva los mismos por falta
de constitución de la garantía solicitada por el OPERADOR.
2.5. Incumplimiento de la obligación de pago: suspensión
temporal y resolución.
2.5.1. Retraso en el pago.
El retraso en el pago, total o parcial,
por parte del Cliente de las cantidades debidas por los Servicios
de Comunicaciones contratados podrá dar lugar a la restricción
de las llamadas salientes y/o a la suspensión de la provisión de
los Servicios desde que el OPERADOR tenga conocimiento de tal
circunstancia, previo aviso al Cliente, a excepción del Servicio
Fijo cuya suspensión se llevará a cabo cuando el retraso en el
pago total o parcial por parte del Cliente sea superior a un (1)
mes desde la presentación de la factura correspondiente,
también previo aviso al Cliente.
2.5.2. Suspensión del servicio
Para que la suspensión del servicio telefónico fijo pueda llevarse
a cabo, han de cumplirse los siguientes requisitos: (i) el
OPERADOR requerirá el pago y notificará la suspensión
mediante una comunicación, que se practicará con al menos
quince (15) días de antelación a la fecha en que vaya a tener
lugar la suspensión del servicio. La comunicación indicará la
fecha en que, de no efectuarse el pago, tendrá lugar la
suspensión. (ii) La suspensión del servicio no podrá realizarse en
día inhábil. (iii) El retraso en el pago por un período superior a
tres (3) meses o la suspensión temporal del contrato, en dos (2)
ocasiones, por mora en el pago del servicio telefónico, dará
derecho al OPERADOR a la interrupción definitiva del servicio y
a la resolución del contrato.
En el caso de servicios distintos al telefónico fijo, (i) el
OPERADOR podrá suspender los servicios distintos al de
telefonía fija, a partir del día siguiente en que se verifique el
impago una vez presentado al cobro del documento de cargo
correspondiente a la facturación por los Servicios distintos de
telefonía. (ii) La suspensión del servicio no podrá realizarse en
día inhábil. (iii) No será suspendido el servicio telefónico fijo por
impago de los Servicios distintos de telefonía fija.
La suspensión del Servicio no exime al Cliente de la obligación
de continuar con el pago de las cantidades devengadas
independientes del tráfico y que se correspondan con el Servicio
contratado. En el supuesto de suspensión temporal del Servicio
Fijo de llamadas por impago, éste será mantenido para las
llamadas salientes de urgencias, así como para las llamadas
entrantes, con excepción de las llamadas de cobro revertido.
Además de lo anterior, en el caso de que se produzca el impago
por parte del Cliente, el OPERADOR repercutirá los costes
ocasionados derivados del incumplimiento del Cliente por cada
factura impagada, sin perjuicio de otras acciones que pueda
llevar a cabo como (i) la ejecución de depósitos, fianzas o demás
garantías existentes o (ii) la inclusión de los datos del Cliente en
ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.
2.5.3. Resolución.
El OPERADOR podrá resolver el presente
contrato en caso de mora en el pago de cualquier servicio
contratado distinto del de telefonía fija, transcurridos veinte
(20) días naturales desde que se hubiera iniciado la suspensión
del Servicio, previo requerimiento al Cliente por correo postal
concediéndole un plazo adicional de quince (15) días naturales
para satisfacer la deuda. La mora en el pago de servicios
distintos de telefonía fija no será causa de resolución del
presente contrato en lo referente al servicio de telefonía fija. Si
el pago de la totalidad de las cantidades debidas se realizara con
posterioridad a la suspensión de los servicios de TV y/o acceso a
Internet, el OPERADOR restablecerá el servicio al Cliente dentro
de los siete (7) días laborables siguientes a la fecha en que tenga
conocimiento del pago. A tal efecto, el Cliente deberá satisfacer
la cuota aplicable según las tarifas vigentes, así como los gastos
generados tanto como consecuencia de los impagos como por
el cobro de impagados, incluyendo a estos efectos los gastos y
costas que, en su caso, se hubiesen originado.
2.6. Restricciones del servicio.
El OPERADOR se reserva el derecho a restringir el servicio al
cliente al detectar un uso anómalo del servicio, que puede
consistir en la detección de:
(i) Tarificaciones adicionales una vez consumidos un
determinado número de horas del servicio.
(ii) Servicios de suscripción SMS.
(iii) Servicios internacionales.
(iv) Cuando se excedan los límites de crédito asignados a su
contrato.
(v) Por incumplimiento de grave de las condiciones o realización
de alguna de las actividades prohibidas en estas condiciones.

 

3. Atención al Cliente

El Cliente cuenta con un servicio de atención e información en el
servicio telefónico Atención al Cliente en el domicilio social

indicado en las presentes Condiciones, en los puntos de venta
del OPERADOR.

 

4. Datos del Cliente.
4.1. Protección de datos de carácter personal.

El OPERADOR. informa al Cliente de que los datos personales
que recabe tanto para la contratación del Servicio como durante
su provisión serán responsabilidad del OPERADOR y/o Avatel
Móvil, S.L.U. según corresponda y serán tratados para permitir
el buen desarrollo de la relación contractual entre las partes
(prestar los servicios y facturarlos). Asimismo, para los casos de
portabilidad numérica fija/móvil Avatel Móvil, S.L.U tratará los
datos que recabe del Cliente o de un operador tercero para
llevarla a cabo. El Cliente autoriza la cesión de sus datos por
parte del operador con quien tiene contratados sus servicios
hacia el operador que los prestará en adelante con el fin de
verificar la identidad del solicitante, gestionar la portabilidad y
conservar su número tras la portabilidad. El OPERADOR, por
interés legítimo ya que es necesario para la prestación del
Servicio podrá: (i) tratar los datos de localización generados por
uso del dispositivo móvil: (a) solo por el tiempo necesario para
proveer los Servicios de valor añadido que impliquen tal
localización y que el Cliente previamente haya solicitado, y (b)
de forma anónima y agregada, para conocer en cada momento
el estado y funcionamiento de la red, comprobar que el Servicio
se está prestando correctamente y, en su caso, adoptar
decisiones sobre mejora en la red, gestionar el tráfico y
desarrollar nuevos productos y servicios e (ii) instalar y
actualizar en los dispositivos y Equipos del Cliente aplicaciones
relacionadas con Servicios del OPERADOR o por terceros que
intervengan en la provisión de dichos Servicios con el fin de
facilitar su mejor uso, así como mejorar la satisfacción del
Cliente y proveerle del mejor Servicio posible (iii) utilizar
herramientas de control del volumen y el uso de datos para
gestionar el funcionamiento de su red y los Servicios
contratados por el Cliente, solventar incidencias de red y
mejorar y/o desarrollar la misma (iv) consultar ficheros solvencia
para prevenir el fraude en la contratación y posterior prestación
del Servicio e incluir en estos ficheros los datos del Cliente que
impaga los Servicios en aras de garantizar su derecho legítimo al
cobro de los mismos (v) detectar fraude, proteger sus redes o
evitar daños en las mismas.
Adicionalmente, una vez otorgado el consentimiento por el
Cliente de acuerdo con lo indicado en la carátula del contrato y
a los efectos de que sus datos se incluyan en los servicios de
consulta telefónica y guías (impresas y electrónicas) los datos del
Cliente serán facilitados por el OPERADOR a la comisión del
Mercado de las Comunicaciones en los términos y de
conformidad con lo establecido en la legislación vigente en cada
momento. Sin perjuicio de ello, el Cliente podrá solicitar a el
OPERADOR la exclusión de sus datos de las guías telefónica y de
los servicios de consulta telefónica de sus datos personales, así
como a que se indique que sus datos personales pueden
utilizarse para fines de venta directa por terceros, o que se
enmienden errores existentes en sus datos personales. En caso
de que solicite que sus datos no sean incluidos en los servicios
de consulta telefónica y guías (impresas y electrónicas) ha de ser
consciente que a través del servicio “Identificación de la línea
llamante en destino” se permite la identificación de su número
telefónico por el destinatario de la llamada. Asimismo, también
debe ser consciente de que a través del servicio “Identificación
de línea conectada” se permite la identificación del número
telefónico del destinatario de la llamada por parte del que la
realiza. A estos efectos, si no desea que su número sea
identificado deberá ejercitar sus derechos de acuerdo con lo
previsto en el apartado relativo a los servicios de identificación
de línea de origen y línea conectada.

 

5.Cesión, Modificación, Suspensión y Finalización del
Contrato.
5.1. Cesión.
El OPERADOR podrá contratar prestadores de servicios y
colaborar o ceder los contratos formalizados a terceras
entidades para llevar a cabo la instalación o el suministro de la
totalidad o parte de los productos a que se compromete en
virtud de las diferentes operaciones que se vayan formalizando.
No se requerirá consentimiento alguno por parte del cliente
para la cesión de los derechos y obligaciones del presente
contrato a una sociedad filial del OPERADOR.
En caso de que el Cliente desee ceder el Contrato a un tercero
deberá solicitar el cambio de titular a el OPERADOR conforme al
procedimiento establecido por el OPERADOR a tal efecto. El
cambio de titularidad podrá conllevar un coste para el Cliente
del que el OPERADOR le informará antes de llevarlo a cabo. El
cambio de titularidad no exonera al Cliente del pago de las
cantidades devengadas hasta la fecha del cambio.
5.2. Modificación.

El Contrato se modificará en el caso de que así lo exija la
normativa aplicable a los Servicios. El OPERADOR comunicará al
Cliente la modificación con base en este motivo antes de que la
misma sea efectiva. Asimismo, el OPERADOR podrá modificar el
Contrato en aquellos supuestos en los que se produzca/n
cambio/s en las condiciones técnicas, comerciales, económicas
y/u operativas de los Servicios y/o del mercado en el que opera
el OPERADOR, previa comunicación al Cliente mediante
comunicación individualizada en la que se haga constar el
motivo de la modificación y con un (1) mes de antelación a la
entrada en vigor de la modificación. No obstante, si el Cliente no
estuviera de acuerdo con la modificación pretendida, podrá
resolver unilateralmente el Contrato sin que dicha resolución
lleve aparejada penalización alguna con causa en la misma.
Si el Cliente sigue utilizando el Servicio una vez entrado en vigor
el cambio, se entenderá que está de acuerdo con el mismo.

5.3. Suspensión y Finalización del Contrato.
5.3.1. Suspensión.

Además de la suspensión temporal a instancia del OPERADOR
por los motivos válidos establecidos en las presentes
Condiciones Generales, el Cliente podrá solicitar si así lo deseara
la suspensión del Contrato de manera temporal sin que ello
suponga la finalización del mismo, dirigiéndose para ello al
Servicio de Atención al Cliente para situaciones como la
sustracción o perdida de móvil.

5.3.2. Finalización.

El Contrato se extinguirá por las causas generales de extinción
de los contratos y, en todo caso, por voluntad del Cliente,
bastando la sola comunicación previa al OPERADOR acreditando
su identidad y con una antelación mínima de dos (2) días hábiles.
El Cliente podrá interesar la baja de los Servicios (i) a través del
teléfono de atención al cliente, (ii) en cualquiera de las tiendas
del OPERADOR. En el caso de que el Cliente finalizara
parcialmente el Contrato respecto de alguno de los Servicios
contratados, se mantendrán los Servicios que continúen dados
de alta, produciéndose la correspondiente adaptación de las
Condiciones Particulares. Las causas generales por las que el
OPERADOR podrá finalizar el Contrato son (a) la extinción de la
habilitación del OPERADOR para proveer el Servicio; (b) el
incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones como
el retraso en el pago de las cantidades adeudadas por un
período superior a tres (3) meses; (c) la suspensión temporal, no
voluntaria, del Servicio en dos (2) ocasiones; (d) en los casos de
fraude, riesgo objetivo, presunción o indicios razonables de
comisión de fraude; (e) por falta de constitución de la garantía
solicitada por el OPERADOR ; (f) por otras razones
suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio o
contrario a la buena fe o a las prácticas de uso correcto
comúnmente aceptadas; (g) por cambio de domicilio del Cliente
cuando el OPERADOR no tenga implantada la red en el nuevo
domicilio. En este caso, el Cliente deberá informar por escrito al

OPERADOR de dicho cambio de residencia, con treinta (30) días
de antelación a que éste se produzca, así como aportar al
OPERADOR la nueva dirección. En el plazo de quince (15) días
tras dicha comunicación, el OPERADOR le transmitirá la
posibilidad de prestarle servicio en el nuevo domicilio. Si el
OPERADOR no tuviera desplegada su red en la nueva dirección,
el Cliente podrá resolver el contrato, siempre que hubiera
cumplido el período de permanencia al que se comprometió a la
firma del mismo. Si la permanencia no se hubiera cumplido, el
Cliente podrá optar entre resolver el contrato abonando la
penalización que corresponda, o mantener el contrato hasta la
finalización de la permanencia.

 

6. Calidad.

Los niveles mínimos de calidad del servicio comprometidos por
el OPERADOR y vigentes en el año en curso serán comunicados
a los organismos competentes y publicados en la web del
OPERADOR.
El Cliente ostentará el estatus de abonado y podrá solicitar el
envío gratuito a su domicilio por correo ordinario, del
documento de nivel mínimo de calidad del servicio.

6.1 Indemnización derivada de la obligación de calidad en.

Telecomunicaciones

Con relación al parámetro de tiempo de interrupción del
servicio, el OPERADOR se compromete a que el periodo de
interrupción del servicio telefónico disponible al público y del
servicio de acceso a internet no supere las cuarenta y siete (47)
horas por periodo de facturación, tiempo a partir del cual
indemnizará a sus Clientes por un valor directamente
proporcional al tiempo de pérdida total del servicio. El cómputo
del periodo de interrupción del servicio será el resultado de la
suma de los tiempos transcurridos desde que se ha producido la
rotura o inutilización por degradación del servicio hasta el
momento del restablecimiento de su normal funcionamiento. A
estos efectos, el instante de inicio del cómputo del periodo de
interrupción del servicio será el primero de los dos sucesos
siguientes: El de notificación por el Cliente del aviso de avería al
número de atención al cliente o el del registro del operador de
la incidencia causante de la interrupción total o parcial del
servicio. En el supuesto de que el OPERADOR supere el
parámetro de tiempo de interrupción del servicio establecido en
la presente cláusula, el OPERADOR se compromete a realizar un
descuento en factura, previa solicitud por parte del Cliente.
6.1.1. Para el servicio telefónico disponible al público
El OPERADOR se compromete a indemnizar al Cliente con una
cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos
siguientes cantidades: El promedio del importe facturado por
todos los servicios interrumpidos durante los tres (3) meses
anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya
durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres
(3) meses, se considerará el importe de la factura media en las
mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese
obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional
al periodo de consumo efectivo realizado; o bien, cinco (5) veces
la cuota mensual de abono vigente en el momento de la
interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta.
6.1.2. Para el servicio de acceso a internet
Para el supuesto de interrupción del servicio de internet, el
OPERADOR se compromete a indemnizar al Cliente con la
cantidad resultante de obtener el promedio de las cantidades
facturadas por este servicio en los últimos tres (3) meses
prorrateados por el tiempo de efectiva interrupción del servicio,
continua o discontinua y superior a seis (6) horas, en horario de
8 a 22 horas. No será de aplicación lo anterior cuando la
interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas
siguientes:
a) Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones
contractuales b) Daños producidos en la red debido a la conexión por el abonado de equipos terminales que no hayan
evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.
Además de dichos servicios el Cliente podrá contratar servicios
o funcionalidades adicionales que podrán ser objeto de tarifas
independientes, rigiéndose en lo demás por lo previsto en este
contrato.
6.1.3. Para el servicio de televisión digital por cable
En caso de interrupción del servicio de televisión digital, el
OPERADOR se compromete a indemnizar al Cliente, previa
solicitud por éste, por una cantidad equivalente a la parte
proporcional de la cuota mensual del servicio de televisión
digital prorrateada por el periodo en el que se efectúe la
interrupción.

6.2. Generalidades sobre calidad.
La no recepción de los servicios de pago por unidad de uso
contratados dará lugar a indemnización por una cantidad
equivalente a la cantidad pagada por los citados servicios.
Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, El
OPERADOR no se responsabilizará de la prestación defectuosa o
interrupción del servicio en los siguientes supuestos:
(i) incumplimiento grave por el Cliente o de las personas a su
cargo de las condiciones establecidas en el presente Contrato,
en especial en los casos de demora en el pago; (ii) por los daños
producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de
equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de
acuerdo con la normativa vigente; (iii) resoluciones
administrativas o judiciales; (iv) fallo en el suministro eléctrico;
(v) cuando haya una mala o inadecuada utilización por parte del
Cliente de los equipos entregados por el OPERADOR (vi) en
supuestos de fuerza mayor, como tormentas, incidencias
meteorológicas, etc.; (vii) operaciones de Mantenimiento de la
Red e incidencias técnicas imprevistas; (viii) las interrupciones
ocasionales de menos de diez (10) minutos; (ix) si se debe a la
actuación de terceros. (x) cuando sean servicios de llamadas en
itinerancia (Roaming) que se presten en el extranjero por
operadores distintos al OPERADOR, ya que no podemos
asegurar su disponibilidad. La indemnización se llevará a cabo
mediante un descuento en posteriores facturas mensuales del
Cliente o mediante una compensación en servicios equivalente,
a elección del OPERADOR.
El OPERADOR se compromete a indemnizar automáticamente al
Cliente en la factura correspondiente al periodo inmediato
posterior al considerado cuando la interrupción del servicio
suponga el derecho a una indemnización por importe superior a
un euro.
En el supuesto de interrupciones por causas de fuerza mayor, el
OPERADOR compensará al Cliente con la devolución del importe
de la cuota del abono y otras independientes del tráfico,
prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
6.3. Compromiso por avería.
En el supuesto en que una avería tenga una duración inferior a
cuarenta y siete (47) horas y superior a diez (10) horas, el
OPERADOR se compromete a abonar, previa solicitud por parte
del Cliente, la indemnización proporcional señalada en los
puntos 6.1.1., 6.1.2. y 6.1.3. anteriores.

 

7. Descripción de los Servicios.
El Cliente manifiesta que es consciente de toda la información
sobre la tarifa que le resulta de aplicación, así como las
limitaciones que en su caso existan acerca del acceso o de la
utilización de los Servicios y de las aplicaciones.
7.1 Servicio telefonía Móvil

En el caso de llamadas ilimitadas nacionales de telefonía móvil:
límite de 3.000 minutos /mes/línea. Una vez superado el límite

0,149 € (impuestos no incluidos) de establecimiento y 0,05
€/min (impuestos no incluidos). Las llamadas a numeración
especial como 700, 901 o 902 tendrán su propio coste y no están
incluidas dentro de los bonos de llamadas nacionales. Consultar
tarifas y condiciones en www.mioperadormovil.com.
Mensajes: SMS nacionales a móviles 0,05 €/SMS (impuestos no
incluidos.). SMS internacional (a móviles de otros países): 0,20€/
SMS (impuestos no incluidos). Servicio de MMS no
disponible. Datos móviles navegación nacional y en roaming
Zona1: superados los datos incluidos en la tarifa contratada
se reducirá la velocidad (16kbit/s) hasta 1GB y después se le
cortará el servicio.

7.2 Roaming
Roaming e internacional: Una vez superados los datos incluidos
en la tarifa o llamadas a países no incluidos, se tarificará según
la tarifa contratada por defecto para cada tipo de uso. Para más
información visite www.mioperadormovil.com
Las tarifas vigentes también están disponibles en la Web.

7.2.1. Acceso al Servicio de Roaming en el Servicio Móvil

Si el Cliente se encuentra fuera del territorio nacional, el
OPERADOR le prestará el Servicio Móvil a través de roaming,
salvo que el Cliente indique lo contrario en el momento de la
contratación del Servicio Móvil o en cualquier momento a través
de los canales disponibles de Atención al Cliente, siendo de
aplicación las tarifas correspondientes. Las tarifas del
OPERADOR ya incluyen como tarifa nacional el tráfico de
roaming en Z1 (la Unión Europea). El tráfico razonable y no
abusivo en roaming desde un país perteneciente al espacio
económico europeo con destino cualquiera de esos países,
se computará en el tráfico nacional, en las mismas
condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada. Se
considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de
residencia vínculo estable en España del Cliente, pudiendo el
OPERADOR solicitar documentación justificativa de dichos
vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de
una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o
exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial
en roaming de múltiples tarjetas SIM por parte del Cliente; d)
cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4)
meses, el consumo y/o estancia por parte del Cliente/líneas en
los países mencionados sea mayor que el consumo y/o estancia
realizados en España. Todo ello sin perjuicio del resto de
derechos que le puedan asistir al OPERADOR en casos de
fraude y/o uso ilícito del Servicio o contrario a las normas de
uso razonable. Para el tráfico de roaming que se realice en el
resto de países del mundo o en coberturas no terrestres se
aplicará la tarifa correspondiente. Para más información en
www.mioperadormovil.com .
En los casos de uso abusivo en roaming el OPERADOR, previa
notificación al Cliente con quince (15) días de antelación,
aplicará un recargo que no podrá superar el precio mayorista en
vigor según el Reglamento de Ejecución UE 2016/2286.

 

8. Instalación de los Servicios.

El Cliente autoriza al OPERADOR y a los técnicos a que ésta
designe a acceder a su domicilio y realizar todas las acciones
necesarias para la correcta instalación de los equipos necesarios
para proveer los Servicios, así como, en su caso, su retirada. El
Cliente declara que cuenta con los permisos y licencias de
terceros que, en su caso, sean necesarios para la instalación y
uso del Servicio Fijo. En el caso de la Fibra, si el Cliente no cuenta
con la instalación necesaria para la provisión del Servicio Fijo, se
requerirá instalación física en el domicilio del Cliente.
Por la instalación del Servicio Fijo con tecnología de Fibra incurre
en un coste definido en las Condiciones Particulares que deberá
ser abonado por el Cliente en la primera factura tras la
instalación. No obstante, dicho coste podrá ser asumido parcial o totalmente por el OPERADOR y sólo será repercutido en la
factura del Cliente en el caso de que se dé de baja del Servicio
de Fibra dentro del plazo establecido en las Condiciones
Particulares. Transcurrido el periodo acordado con el Cliente en
las Condiciones Particulares, si continúa activo el Servicio de
Fibra, el OPERADOR renuncia al cobro de los costes de
instalación no repercutidos al Cliente.
En el caso de que sea necesario, OPERADOR llevará a cabo la
instalación del Servicio TV en el domicilio del Cliente que será
realizada por un técnico que se personará en el mismo,
autorizando en este caso el Cliente a los técnicos que ésta
designe, el acceso a su domicilio, instalaciones y equipos
necesarios. Asimismo, esta autorización se extiende al momento
en que sea necesario realizar alguna acción para la correcta
provisión del Servicio TV, en su caso, así como al momento de la
retirada del Equipo.

 

9. Equipos.
El OPERADOR pondrá a disposición del Cliente, en los términos
y condiciones recogidos en las presentes Condiciones Generales
y, en su caso, en las Condiciones Particulares, los equipos
necesarios para la provisión de los Servicios.
9.1. Equipos del Servicio Fijo.

En el caso de Servicio Fijo a través de Fibra, el OPERADOR
cederá, alquilará o venderá al Cliente el Equipo en función de las
ofertas comerciales del OPERADOR vigentes en cada momento
y de conformidad con lo que se acuerde con el Cliente en las
Condiciones Particulares. En caso de alquiler o venta, el precio
se reflejará oportunamente en la factura del Cliente. En el caso
de cesión y alquiler, el OPERADOR se encargará del
mantenimiento del Equipo y de su sustitución en caso de avería.
El OPERADOR, empleando los medios que considere necesarios
en cada momento, reparará las averías que se produzcan en el
Equipo facilitado asumiendo el coste siempre y cuando se
hubieran producido por causas no imputables al Cliente. En caso
de que el Cliente detecte una avería en el Equipo cedido o
alquilado, o un mal funcionamiento del Servicio deberá ponerse
en contacto con el servicio de atención técnica. El Cliente se
obliga a devolver al OPERADOR el Equipo cedido o alquilado en
un estado de uso y conservación adecuado a la correcta
utilización del mismo, previa solicitud del OPERADOR en
cualquier momento y, en todo caso, en el plazo de un (1) mes
posterior a la baja del Servicio. Si el Cliente no devuelve en dicho
plazo el Equipo cedido o alquilado, deberá abonar al OPERADOR
la cantidad de ochenta (80) euros.

9.2. Equipos del Servicio de Televisión.

En el caso de Servicio de Televisión, el OPERADOR cederá,
alquilará o venderá al Cliente el Equipo (decodificador y mando)
en función de las ofertas comerciales del OPERADOR vigentes en
cada momento y de conformidad con lo que se acuerde con el
Cliente en las Condiciones Particulares. En caso de alquiler o
venta, el precio se reflejará oportunamente en la factura del
Cliente. El Cliente es responsable de la buena utilización y
custodia del Equipo, comprometiéndose a no dañarlo,
extraviarlo, cederlo, manipularlo ni efectuar modificaciones
técnicas sobre el mismo. En particular, el Cliente no deberá, bajo
ningún concepto, abrir o acceder a los dispositivos internos del
Equipo ni, en ningún caso, manipularlos o sustituirlos para su
uso fraudulento. El OPERADOR se encargará del mantenimiento
del Equipo, así como de su sustitución en caso de avería siempre
y cuando el Cliente no lo hubiera manipulado indebidamente ni
efectuado modificaciones técnicas en el mismo, ya sea dolosa o
negligentemente. El Cliente se obliga a devolver el Equipo al
OPERADOR en un estado de uso y conservación adecuado a la
correcta utilización del mismo en el plazo de un (1) mes
posterior a la baja del Servicio TV o previa solicitud del
OPERADOR en cualquier momento. Si el Cliente no devuelve el
Equipo en dicho plazo, o bien lo devuelve deteriorado o
manipulado, el Cliente deberá abonar al OPERADOR la cantidad

de ciento veinte (120) euros en concepto de indemnización por
el incumplimiento de lo anterior.

 

10. Compromisos con el OPERADOR asumidos por el Cliente.
En caso de que en la contratación de los Servicios el Cliente
acceda a condiciones ventajosas en relación con la compra de
dispositivos o Equipos a precio parcial o totalmente
subvencionado, descuentos en el precio de los Servicios,
subvención total o parcial de los gastos imputables al Cliente o
cualquier otra condición económica más favorable, el
OPERADOR solicitará al Cliente como contraprestación a dicha
ventaja un compromiso de permanencia en los Servicios
contratados o en las condiciones aplicables a los mismos. En
caso de que el Cliente incumpla el compromiso de permanencia
adquirido con el OPERADOR en virtud de lo anterior, la
penalización asociada será proporcional al tiempo del
compromiso de permanencia acordado. Los términos y
condiciones concretos del compromiso de permanencia
asumido por el Cliente se detallan, en su caso, en las Condiciones
Particulares.

 

11. Portabilidad.
Si el Cliente desea mantener numeración móvil de la que ya sea
titular, solicitará la portabilidad de la misma al OPERADOR
mediante la cumplimentación del apartado “portabilidad”
correspondiente de las Condiciones Particulares. La entrega de
la solicitud de portabilidad de la numeración móvil, firmada o
aceptada por el Cliente, podrá producirse en cualquiera de las
tiendas del OPERADOR, a través del canal comercial telefónico y
provocará el inicio del proceso de cambio de operador. Una vez
firmada y entregada la solicitud de portabilidad se asume lo
siguiente:
(i) El Cliente solicita el alta del Servicio en Avatel Móvil S.L.U. y
comunica su deseo simultáneo de causar baja en el operador
que le provee actualmente el Servicio, conservando su
numeración telefónica móvil y/o fija que figura en la solicitud de
portabilidad, y le autoriza expresamente a realizar las
actuaciones sean necesarias para asegurar la portabilidad.
(ii) El Cliente acepta la posible interrupción o limitación en la
provisión del Servicio durante el tiempo mínimo indispensable
para realizar las actuaciones necesarias en los sistemas de los
operadores implicados por cambio de operador. En el caso de
portabilidad móvil, dicha interrupción podrá producirse, en
algún momento, dentro del periodo entre las dos (2) y las seis
(6) horas del día que aplique el cambio de operador.
(iii) Desde el momento en que el Cliente realice la solicitud
firmada de portabilidad, el cambio de operador deberá ser
tramitado en el plazo de un (1) día hábil desde la entrega,
llevándose a cabo el cambio de operador en la madrugada del
día siguiente, y siempre que su solicitud no haya sido denegada.
(iv) Avatel Móvil S.L.U deberá informar al Cliente de que su
solicitud de portabilidad móvil ha sido denegada por el operador
actual, indicándole la causa de la denegación, que podrá ser por:
(a) falta de correspondencia entre numeración y abonado
identificado por su NIF/NIE/Pasaporte y nacionalidad/CIF o falta
de correspondencia entre numeración e ICC-ID o Número(s) de
serie de la(s) SIM en caso de prepago; (b) causa justificada de
fuerza mayor; (c) comprobación de que la tarjeta SIM no ha sido
denunciada al operador donante por robo o pérdida; o (d)
numeración inactiva.
(v) Para las solicitudes de portabilidad móvil aceptadas, el
Cliente podrá solicitar gratuitamente a Avatel Móvil S.L.U.
información sobre su solicitud y el día en el que se realizará el
cambio efectivo de operador. A partir de ese momento, el
Cliente podrá hacer y recibir llamadas con el nuevo operador y
el mismo número telefónico, una vez inserte en el terminal
móvil la tarjeta SIM proporcionada por Avatel Móvil.
(vi) En el momento del trámite de portabilidad en que se
conozca la fecha y hora en que se realizará el cambio de operador, Avatel Móvil, S.L.U. informará al Cliente de hasta qué
hora límite es posible cancelar su portabilidad. Para solicitudes
de portabilidad móvil, este límite serán las 14:00 horas del día
anterior a la fecha de cambio. El Cliente podrá cancelar en
cualquier momento desde la contratación hasta la citada hora
límite.
(vii) El Cliente podrá cancelar su solicitud de portabilidad por
cualquiera de los medios que el OPERADOR pone a su
disposición para contratar sus Servicios que permiten incluir
solicitudes de portabilidad; tiendas, canal telefónico y Web. Para
realizar la cancelación, el Cliente tendrá que aportar al menos
los siguientes datos para identificarse: clave o nombre, apellidos
y DNI/NIF.
Si el Cliente decide cancelar, el acto de la cancelación no tendrá
coste alguno, sin perjuicio de que el Cliente deba devolver el
Equipo suministrado y hacerse cargo de costes de recuperación,
de equipamientos e instalaciones no recuperables y hacer frente
a los compromisos de permanencia de aquellos Servicios
contratados dentro del paquete y que vengan siendo provistos
con antelación al ejercicio de la portabilidad. Estos costes son
específicos del producto contratado y del momento de
tramitación del mismo.

 

12. Condiciones específicas del servicio de Televisión
12.1. Disposición derogatoria.
Este contrato sustituye a cualquier otro que tenga suscrito el
Cliente con el OPERADOR para el mismo servicio.
12.2. Responsabilidad por servicios y contenidos
Queda prohibida expresamente la utilización del Servicio
Contratado para su reproducción, distribución y comunicación
pública. En ningún caso podrá difundirse la emisión o el servicio
ofrecidos en virtud del presente contrato en locales públicos y,
en general, para cualquier uso no autorizado en el presente
contrato. Los canales DE PAGO incorporan contenidos temáticos
que implican el pago de una cuota mensual adicional. Son
contratables únicamente por algunas modalidades de TV digital
o HDTV disponibles. El OPERADOR se reserva el derecho a
modificar la composición de los paquetes de canales LIBRES y
canales DE PAGO. Los programas anunciados, así como los
canales de servicios propuestos, podrán ser suprimidos,
sustituidos o modificados en su totalidad o en parte, no
asumiendo el OPERADOR responsabilidad alguna. el OPERADOR
podrá suspender temporalmente la prestación del servicio en
los casos en que sea necesario el reajuste de los canales
contratados. Todos los supuestos previstos, serán notificados
con la suficiente antelación y no afectarán a la línea de
programación del Servicio Contratado.

 

13. Condiciones específicas del servicio de internet
13.1. Disposición derogatoria.
Este contrato sustituye a cualquier otro que tenga suscrito el
Cliente con el OPERADOR para el mismo servicio.
13.2. Responsabilidad por servicios y contenidos.
El Cl

El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de acuerdo con la
ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, así como
a abstenerse de utilizar el Servicio con fines ilícitos. A estos
efectos, el Cliente se obliga a hacer uso del Servicio en los
términos previstos en el presente Contrato, así como lo previsto
en la Política de Uso publicada en la Web del OPERADOR.. El
OPERADOR no será en ningún caso responsable, ni siquiera de
forma indirecta o subsidiaria, por los productos o servicios
prestados, utilizados u ofertados por el Cliente o por terceras
personas o entidades por medio de los servicios de acceso a
Internet prestados por el OPERADOR o bien que se difundan a
través de su red. Asimismo, el OPERADOR no será en ningún
caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria,
por ningún contenido, información, comunicación, opinión o
manifestación de cualquier tipo que tengan su origen en el
Cliente o en terceras personas o entidades y que se

comuniquen, transmitan, vendan o exhiban a través de los
servicios de Internet prestados por el OPERADOR o a través de
la red del OPERADOR.
En el caso de que el OEPRADOR, en cumplimiento de la
normativa vigente, se viera obligado a retirar la información,
impedir acceso, bloquear o suspender el Servicio, el Cliente no
podrá pedir indemnización por los daños, molestias y/o
perjuicios ocasionados por tales circunstancias. El OPERADOR
como operador de redes y proveedor de acceso no originará la
transmisión, modificará los datos o seleccionará los datos o a los
destinatarios de los mismos, por tanto, no será responsable de
los mismos. El OPERADOR, con la única finalidad de hacer más
eficaz su transmisión ulterior a otros destinatarios, podrá
almacenar en sus sistemas de forma automática, provisional y
temporal los datos a los que acceden los usuarios del SERVICIO,
no siendo responsable del contenido de dichos datos, ni de la
reproducción temporal de los mismos ya que no modificará
dicha información. El Cliente asume la responsabilidad de dotar
a sus sistemas informáticos de las debidas medidas de seguridad
dedicadas a evitar la introducción de virus, troyanos, dialers y
demás intrusiones no deseadas. El OPERADOR en ningún caso
asumirá gasto o indemnización alguna por daños o lucro cesante
que se deriven de las citadas intrusiones de terceros a través de
Internet. El Cliente se obliga a no utilizar las facilidades y
capacidades del Servicio para realizar o sugerir actividades
prohibidas por la ley. Asimismo, el Cliente se hace responsable
de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella
persona autorizada por él a usar el Servicio. Además, el Cliente
se obliga a respetar las restricciones de uso de cada uno de los
servicios y accesos a otras redes. Está totalmente prohibido el
uso del servicio prestado por el OPERADOR para realizar
actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y/o al
orden público, así como atentatorio del respeto e intimidad de
las personas. En concreto, se prohíbe que el Cliente difunda
contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo y/o
atentatorio contra los derechos humanos o contra cualesquiera
disposiciones del ordenamiento jurídico, o que realice acciones
fraudulentas que permitan a personas ajenas a este contrato
recibir los servicios objeto del mismo. De igual manera, se
prohíben todos los actos realizados por el Cliente que puedan
perjudicar el buen nombre o imagen del OPERADOR. El Cliente
reconoce que la información a la cual puede acceder a través del
servicio de Acceso a Internet, puede estar protegida por
derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra índole,
por lo que se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en
el uso de los recursos de Internet que atente contra los derechos
de propiedad intelectual o industrial de terceros o del propio
OPERADOR, dejando en todo caso indemne al OPERADOR frente
a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que se presente
frente a ella como consecuencia del uso anteriormente citado.
En el caso de que se realicen las actividades descritas en esta
cláusula u otras de análoga naturaleza por parte de los usuarios
del Cliente y/o por él mismo, será el Cliente y no el OPERADOR
el responsable ante cualquier persona por dichas actividades.

13.3. Responsabilidad de señal WIFI
En relación con la señal Wifi que emite el router que se le instala
al cliente en su vivienda, esta compañía no puede garantizar que
ni la velocidad, ni la calidad de dicha señal sea equiparable a la
conexión por cable a dicho router, pues las mismas dependen
de la configuración de la vivienda del cliente, de la situación del
equipamiento dentro del inmueble, y de la situación del
dispositivo que desee conectarse. No obstante, lo anterior, esta
empresa intentará en todo caso que los estándares de calidad
se cumplan en todos los supuestos.

 

14. Caso fortuito y fuerza mayor
Ninguna de las Partes será responsable de los daños y perjuicios
sufridos por la otra Parte que sean consecuencia del
incumplimiento por la primera de sus obligaciones en virtud del presente Contrato, cuando dicho incumplimiento sea debido a
un caso fortuito o fuerza mayor. No obstante, el Cliente no
quedará liberado por este motivo de las obligaciones de pago
derivadas del 6.2.
En el supuesto de que, por causa de caso fortuito o fuerza
mayor, cualquiera de las Partes sea incapaz de cumplir sus
obligaciones de conformidad con el presente Contrato, lo
comunicará a la otra Parte tan pronto como le resulte posible.
En el caso de que el OPERADOR se vea imposibilitado a prestar
el Servicio/s durante un período superior a tres (3) meses debido
a esas circunstancias, el Cliente podrá optar por cancelar la
prestación del Servicio/s en los centros afectados o resolver el
Contrato, sin penalización. Cuando únicamente se vean
afectados algunos centros, las Partes cooperarán realizando los
esfuerzos razonables para suministrar un servicio sustitutivo.
Los sucesos a los que se refiere la presente estipulación
comprenden con carácter enunciativo y no limitativo, entre
otros, los siguientes:
a) huelgas parciales o totales, cierres patronales de terceros,
inclemencias, epidemias, bloqueo de medios de transporte o de
suministros cualquiera que sea su causa, terremoto, incendio,
tormenta, inundación, daño producido por el agua;
b) restricciones gubernamentales, legales o reglamentarias, así
como la resolución, por causa no imputable al OPERADOR, del
contrato o contratos que éste haya suscrito con el propietario o
propietarios del software;
c) retraso continuado o sistemático en la fabricación, producción
o suministro por terceros de cualquier elemento relativo al
software o hardware que deba ser suministrado por el
OPERADOR, siempre que el OPERADOR haga cuanto
contractualmente esté en sus medios para evitar el antedicho
retraso continuado o sistemático.

 

15. Derecho de desistimiento.

Se reconoce al Cliente el derecho de desistimiento del presente
Contrato en el plazo de catorce (14) días naturales a contar
desde su celebración, lo que expresamente se pone en su
conocimiento, de acuerdo con el art. 97.1 del Texto Refundido
de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios,
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. En caso de
alta en el OPERADOR a través de una portabilidad procedente
de otro operador de origen, se informa al Cliente de que el
ejercicio del derecho de desistimiento no supondrá el retorno
automático al operador de origen, siendo necesario que el
Cliente gestione una nueva portabilidad con su operador de
origen para este fin.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá
notificar al OPERADOR, mediante cualquier medio fehaciente,
su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración
inequívoca (una carta enviada por correo ordinario, o email), en
la que debe reflejar el no de pedido y sus restantes datos
personales.
Para facilitar dicha gestión, el OPERADOR pone a disposición del
Cliente un formulario de desistimiento al final del documento,
junto con información de relevancia sobre el ejercicio del
mencionado derecho de desistimiento. El uso del formulario no
es obligatorio. El Cliente podrá enviarlo a las direcciones de este
contrato.
El Cliente deberá devolver en perfecto estado cualquier equipo
y accesorios que le hubiera hecho entrega el OPERADOR. Para
más información al respecto, puede dirigirse al anexo
informativo facilitado con el Formulario de desistimiento. Puede
devolver el producto por paquete postal, corriendo con los
gastos de dicha devolución, o si lo prefiere, entregarlo en
cualquiera de nuestras tiendas.
Una vez recibido el hardware (router), el Cliente debe abonar la
parte proporcional del servicio disfrutado, si ya se hubiera
producido el alta del mismo o si ya se le haya facturado una
mensualidad. El consumidor será responsable de la disminución

de valor de los bienes resultante de una manipulación de los
mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus
características o su funcionamiento.
Una vez recibidas la comunicación de devolución (en su caso) y
el producto objeto de devolución (router), el OPERADOR
procederá a devolver en un plazo máximo de catorce (14) días
las cantidades de dinero abonadas por el Cliente, incluidos los
impuestos sin realizar descuento o penalización alguna, salvo
aquel producto consumido por el Cliente. La devolución se hará
por el mismo medio por el que el Cliente pagó, salvo que nos
indique lo contrario. El Cliente sólo tendrá que reembolsar una
cantidad por la disminución del valor del bien, que sea
consecuencia del uso disconforme a lo pactado o a las
características del bien, por daños imprudentes producidos por
no seguir las instrucciones de mantenimiento del bien, o por
daños dolosos. También por la falta de piezas o envoltorios.
Como no existen gastos de envío o instalación en la
contratación, no se abonarán los mismos.
En el supuesto de que la devolución se deba a defectos del
producto entregado, los derechos y garantías legales sobre
productos defectuosos se aplican conforme a lo establecido en
la legislación aplicable al efecto, corriendo a cargo la empresa
con los gastos de envío, y, además, no se le cobrarán los días que
el servicio no haya estado disponible.
El Derecho de desistimiento sólo es válido para los
consumidores, incluidas las personas jurídicas y las entidades sin
personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un
ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Los
comerciantes o empresarios que adquieran productos en el
marco de una actividad comercial o empresarial no se podrán
acoger al derecho de desistimiento.
Una vez acabado el periodo de desistimiento, la permanencia
entrará en vigor, con todas sus consecuencias.

 

 

16. Exclusión de responsabilidad
El contenido, programas, información y/o consejos expresados
en la página web del OPERADOR deben entenderse como
simplemente orientativos. El OPERADOR no responde de
ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos,
quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o
extracontractual con los usuarios, ya que son éstos los que
deberán decidir según su criterio la oportunidad de los mismos.
Si hay contenidos aportados por terceras personas o empresas,
El OPERADOR no responderá de la veracidad y exactitud de los
mismos, quedando exentos de cualquier responsabilidad
contractual o extracontractual con los usuarios que hagan uso
de los mismos.
El OPERADOR se reserva el derecho de modificar el contenido
del Sitio sin previo aviso y sin limitaciones. Asimismo, declina
cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios
que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o
continuidad del Sitio y de los servicios que se ofrecen.
El OPERADOR no garantiza la ausencia de virus ni de otros
elementos en la web que puedan producir alteraciones en su
sistema informático. El OPERADOR declina cualquier
responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios
que hagan uso de ello y tuviera perjuicios de cualquier
naturaleza ocasionados por virus informáticos o por elementos
informáticos de cualquier índole.
El OPERADOR declina cualquier responsabilidad por los servicios
y/o información que se preste en otros Sitios enlazados con este.
El OPERADOR no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión
en Sitios Webs de terceros.
Aconsejamos a los Usuarios de los mismos actuar con prudencia
y consultar las eventuales condiciones legales que se expongan
en dichas webs.

Los Usuarios que remitan cualquier tipo de información a el
OPERADOR se comprometen a que la misma sea veraz y que no
vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente.

 

17. Facultad de negación del pedido
El OPERADOR se reserva la facultad de excluir o no permitir la
adquisición del producto, cuando considere que se infringe la
normativa vigente, las condiciones generales, la moral, las
costumbres generalmente aceptadas, el orden público, cuando
se perjudique a un tercero, o cuando por razones derivadas de
la propia imagen y reputación de la página web, el OPERADOR
no lo considere oportuno. En este caso, si el pago se hubiera
realizado, se procederá a su devolución.

 

18. Corte del suministro
También podemos cortar el servicio sin previo aviso en caso de
detección de la comisión de actos ilícitos en su línea, o por
petición de las autoridades administrativas, gubernamentales o
judiciales.

19. Corte del suministro
También podemos cortar el servicio sin previo aviso en caso de
detección de la comisión de actos ilícitos en su línea, o por
petición de las autoridades administrativas, gubernamentales o
judiciales.

 

19. Garantía.
La instalación realizada por el OPERADOR en el domicilio del
Cliente tiene una garantía de un (1) año desde la activación del
servicio, quedando excluidos de dicha garantía los daños y
desperfectos causados por hechos ajenos a el OPERADOR, por el
uso indebido o fuera de lo normal de la instalación, la
manipulación, modificación, o reparación de terceros no
autorizados por el OPERADOR, negligencia, accidentes,
inundación, sobretensiones eléctricas, rayos y causas de fuerza
mayor.
El router tiene garantía de dos años.

 

20. Información y Modificación.
El OPERADOR garantiza que ha expuesto las presentes
condiciones generales a la generalidad de los posibles
interesados, en fecha anterior a que estos pudiesen contratar
los productos, cumpliéndose por tanto con el período de
información previo. El usuario podrá consultarlas en cualquier
momento.
La vigencia temporal de este condicionado coincide con el
tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean
modificados total o parcialmente los términos y condiciones
aquí estipuladas de forma unilateral, quedando obligado el
usuario a consultar nuestras Condiciones Generales de
Contratación cada vez que acceda a nuestra tienda online.
Si alguna cláusula se declara nula, se tendrá por no puesta sin
afectar al resto.

 

21.- Condiciones Generales Únicas.
Las presentes Condiciones Generales sustituyen a cualesquiera
otras condiciones generales previas que difieran en su
contenido y/u obligaciones, las cuales quedarán sin efecto22.
Ley aplicable, jurisdicción y vigencia
El OPERADOR le informa de que el presente Aviso legal y las
Condiciones Generales de Contratación se rigen en todos y cada
uno de sus extremos por la legislación española. El presente
contrato está establecido en idioma español. Al gozar el
consumidor de normativa de protección, podrá reclamar o
demandar desde el fuero de su domicilio.
Ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro
fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España), en los
siguientes casos:
(i) Que la parte compradora tenga su domicilio fuera de la Unión
Europea y en dicho país no exista convenio bilateral o
multilateral con España que impida la posibilidad de fijar la
sumisión expresa del fuero;
(ii) Si se trata de una compraventa realizada por una empresa
que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional.

22.- Resolución de disputas en línea.

Según lo dispuesto en el Reglamento UE 524/2013 sobre
resolución de litigios en línea en materia de consumo (ODR –
Online Dispute Resolution), le informamos de que, como
consumidor, tiene a su disposición un procedimiento para
resolver los diversos litigios derivados de la venta online de
mercancías y servicios en la UE. Tiene a su disposición la
plataforma RLL (resolución de litigios en línea) de la UE:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Puede consultar más información en el siguiente enlace:

http://eur-lex.europa.eu/legal-
content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

 

23. Formulario de desistimiento
Descargue el formulario de desistimiento en la página web del
OPERADOR o solicítelo al servicio de atención al cliente.

 

AVATEL TELECOM, S.A.U.

Aviso Legal para la Página Web

 

AVISO LEGAL

 

  1. – Introducción

            El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso del Sitio https://www.redblanca.es (en adelante el «Sitio»), entendiendo por Sitio todas las páginas y su contenido propiedad de AVATEL TELECOM, S.A.U., las cuales se accede a través del dominio y sus subdominios.

 

La utilización de cualquiera de los Sitios atribuye la condición de Usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente Aviso Legal. El Usuario se compromete a leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

            Todos los avisos pueden ser revisados en cualquier momento por el usuario a través de nuestra página web.

 

 

  1. – Titularidad del Sitio Web

 El titular del presente Sitio es AVATEL TELECOM, S.A.U.

 

Estamos inscritos en el Registro de Operadores de Comunicaciones Electrónicas de la CNMC. Puede consultar más información aquí:

https://numeracionyoperadores.cnmc.es/operadores

 

Estamos adheridos al sistema arbitral de consumo del Ayuntamiento de los sitios donde tenemos tienda física, puede consultar más información aquí:

http://www.consumoresponde.es

 

Ud. puede ponerse en contacto con nosotros en

Tlfno. 910 800 910

 

  1. – Propiedad intelectual e industrial.

            Los derechos de propiedad intelectual de este sitio son titularidad de AVATEL TELECOM, S.A.U., o disponemos de la autorización oportuna. Todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio están protegidos por Ley.

            La reproducción, distribución, comercialización o transformación, total o parcial, no autorizadas del contenido del Sitio, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de AVATEL TELECOM, S.A.U.

            La utilización no autorizada de la información contenida en este Sitio, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial, pueden dar lugar al ejercicio de las acciones judiciales y si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

 

 

  1. – Exclusión de responsabilidad.

            El contenido, programas, información y/o consejos expresados en este Sitio deben entenderse como simplemente orientativos. AVATEL TELECOM, S.A.U., no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios, ya que son éstos los que deberán decidir según su criterio la oportunidad de los mismos.

            En este Sitio se pueden publicar contenidos aportados por terceras personas o empresas. No respondemos de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exentos de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios que hagan uso de los mismos.

            Nos reservamos el derecho de modificar el contenido del Sitio sin previo aviso y sin ningún tipo de limitación.

            Asimismo, declinamos cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad de este Sitio y de los servicios que se ofrecen en él.

AVATEL TELECOM, S.A.U., no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la web que puedan producir alteraciones en su sistema informático. AVATEL TELECOM, S.A.U., declina cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ello y tuviera perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por virus informáticos o por elementos informáticos de cualquier índole.

            AVATEL TELECOM, S.A.U., declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otros Sitios enlazados con este. AVATEL TELECOM, S.A.U., no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión en Sitios Webs de terceros. Aconsejamos a los Usuarios de los mismos a actuar con prudencia y consultar las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas webs.

            Los Usuarios que remitan cualquier tipo de información a AVATEL TELECOM, S.A.U., se comprometen a que la misma sea veraz y que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente.

 

  1. – Condiciones de uso del portal para los usuarios.

Los clientes tienen un usuario con el que pueden consultar y descargar sus facturas, o ver sus llamadas, pero para hacer cualquier cambio en la configuración del servicio o contratación de paquetes, deben hacerlo por otras vías. Esta web no tiene contratación electrónica.

            El acceso al presente Sitio es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.

            Queda expresamente prohibido el uso del Sitio con fines lesivos de bienes o intereses de AVATEL TELECOM, S.A.U., o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de AVATEL TELECOM, S.A.U., o de terceros.

            En el caso de que el Usuario tuviera conocimiento de que los Sitios enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral le agradeceríamos que se pusiera en contacto con AVATEL TELECOM, S.A.U.

 

  1. – Legislación

El presente Aviso legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española. El presente contrato está establecido en idioma español.

 


  1. – Contacte con nosotros.

            Si tiene Ud. cualquier pregunta sobre las condiciones reflejadas en este Aviso Legal, o si le gustaría hacer cualquier sugerencia o recomendación, por favor diríjase a nosotros a través del email facilitado en el punto 2º.

 

19. Corte del suministro
También podemos cortar el servicio sin previo aviso en caso de
detección de la comisión de actos ilícitos en su línea, o por
petición de las autoridades administrativas, gubernamentales o
judiciales.